giganto_2016_ok-01Se realizará del 17 al 19 de marzo. Declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial, el evento forma parte del calendario oficial de Vendimia 2016.

Del jueves 17 al sábado 19 de marzo se llevará a cabo el ya clásico Rally de la Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza”. Como desde los inicios del evento, el hotel será la base y el centro de operaciones donde se harán las largadas y la llegada.

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza, el evento cuenta con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza y de los municipios de Luján de Cuyo y Ciudad. Forma parte del calendario oficial de Vendimia 2016 y está incluido también en el calendario internacional FIVA (Federation International Vehicules Ancienes).

El RDLB es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos; un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes.

“El Rally de las Bodegas contribuye con su atracción a potenciar la actividad turística mendocina. La propuesta es maravillosa: conducir autos clásicos bajo el sol de marzo entre viñedos que comienzan a pintarse de colores otoñales. Detenerse a visitar nuestras bodegas, un atractivo en sí mismo. Y finalmente interactuar con participantes de todo el país y distintos lugares del mundo, mientras se degustan la variada gastronomía local con  vinos mendocinos”, describe Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza.

El Rally de las Bodegas, en su 14ª edición consecutiva, es organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, y es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país: Alfa Romeo, Ferrari, Porsche, MG, Austin Healey, BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Delage, Amilcar, Triumph, Fiat, de todas las épocas con una decena de pre guerras.

Participantes de distintas provincias argentinas, y también del extranjero (Italia, Brasil, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos) se darán cita en Mendoza para ser parte del Rally. “En esta edición en particular hemos tenido una demanda inusitada de inscriptos, que superó en un 50% el cupo y lo ampliamos al máximo de nuestras posibilidades a 80, que son los que finalmente largarán”, señala Daniel Claramunt, uno de los organizadores.

Como en todas las ediciones, el jueves 17 a partir de las 14, se realizará un circuito cerrado frente a Hyatt y la plaza Independencia; y el sábado 19 a partir de las 18.30 tendrá lugar la llegada y entrega de premios en la calle misma. Ambos, momentos en los que el público en general participa y disfruta cada año.

A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín. También se realizarán diversos remates para recaudar fondos. Esa noche estará presente el dr. Abel Albino.

Las seis bodegas sponsors anfitrionas  de esta edición son: Vistalba, Catena Zapata, Cheval des Andes, Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner. Además, el Rally pasará por Melipal, Séptima, Casa de Uco y Club Tapiz y cuenta con el apoyo de Triunfo Seguros, Dolce Gusto, Eco de los Andes, Chocolates Nestle y SurFrance Peugeot.

Mas información y lista de participantes: www.rdlb.com.ar