Erejomovich favorito excluyente

1000 M 2015

El Club de Automóviles Sport dio finalmente a conocer los casi 160 participantes que tomarán parte de la XXVIIº edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina a realizarse del 25 al 29 de noviembre en la Patagonia.

Como nos tiene acostumbrados el evento más importante de sudamérica, son tripulaciones de todos los rincones del país y extranjeras de Mexico, Italia, Suiza, Alemania, Polonia y Uruguay con un parque automotor de excelencia, destacándose más de una decena de pre guerras y los mejores sport de todas las épocas representados por 29 marcas:
AC, Alfa Romeo (7), Amilcar, Aston Martin, Audi, Austin Healey (12), Bentley, BMW (5), Bugatti, Chevrolet (4), Citroen, Delage, Ferrari (5), Fiat (3), Ford (4), Healey, Hudson, Jaguar (11), Mercedes Benz (29), MG (17), Morgan, Osca, Pontiac, Porsche (22), SS, IKA Torino, Triumph (7) y Volvo.

ORDEN DE LARGADA CLICK AQUI

Sin lugar a dudas los favoritos son Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en su confiable AC 16/80 Comp Sport de 1938. Erejomovich, además de contar con la ventaja del coeficiente frente a sus más cercanos rivales, se encuentra en gran forma en su mejor año. Ganó 5 de las 7 carreras disputadas este año del Campeonato Sport Histórico, lo que le permitió obtener la corona 2015 aún restando realizarse la fecha más importante. Además, fruto de sus victorias en el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña lo ponen en situación inmejorable para obtener la Triple Corona. Está a sólo un pasito de redondear un gran año, sólo un imponderable podría impedírselo.

Al acecho y a la expectativa de cualquier tropiezo de Erejomovich se encuentran los grandes animadores del año. Los hermanos Tait en su Porsche 911, segundos en el Campeonato, buscarán mantener la posición. Los últimos resultados indican que Leo Zerbini y su Porsche y Luis en su Alfa podrían intentar arrebatarles el subcampeonato si repiten sus últimas actuaciones y con la ayuda de otra gran actuación de los Acevedo en su Jaguar XK120 y algún otro que pueda distanciar más alos Tait de las primeras posiciones.

Es largo el camino a recorrer, tres etapas con un total de 1300 km, con 86 Pruebas Cronometradas y 10 Controles Horarios. En un recorrido desgastante que incluye el cruce de la Cordillera a Chile y donde la ausencia de descartes en la tercera etapa deja librado que hasta último momento todo puede pasar.

Quedan como incógnitas por paridad de coeficiente con Erejomovich, Sanchez Zinny, si su renovado Amilcar le permite realizar finalmente la gran actuación que siempre se vislumbra y Scalise-Claramunt en el Alfa Romeo 6C 1750 que retornan luego de más de 2 años de inactividad.

Son una amenaza latente que a priori no parecen en condiciones de arrebatar el triunfo, pero no hay que descartarlos. A la hora de la largada se verá la realidad. Carreras son carreras. Todo puede pasar.