gigantografia_2015_2El Rally de la Montaña, en su 10ª edición, se disputará por caminos cordobeses entre el viernes 28 de agosto, y el domingo 30 de agosto recreando en su recorrido las carreras de la rica historia del automovilismo argentino.

El recorrido llevará a los 50 participantes por los mejores paisajes de las Altas Cumbres, Bosque Alegre, los valles de Punilla y Calamuchita, los diques Los Molinos y San Roque, Copina, Falda del Carmen, La Cumbre y Villa Berna, por sólo citar algunos.

Además de las pruebas cronometradas, una de las cuales podrá apreciar el público cordobés en el circuito del Parque Sarmiento el sábado 29 de agosto en horas de la tarde, habrá una nueva edición del Concurso de Elegancia en el Paseo del Buen Pastor, para elegir el mejor auto de la competencia que forma parte del calendario internacional FIVA.

Las tripulaciones de todas partes del país estarán representadas en 13 marcas siendo Porsche, con 10 modelos, quien encabeza la lista. Posteriormente se destacan Fiat (8), Mercedes Benz (8), Alfa Romeo (6), MG (4), Jaguar (3), BMW (3), Triumph (2), Bentley (2), AC, Ferrari,  SS y Delage (1).

Un buen parque de pre guerras desde imponentes Bentley a simpaticos MG y los mejores sports de todas las épocas como, Jaguar XK 120, 150 y E Type, Mercedes Benz 300 SL Alas de Gaviota, Alfa Romeo Giulietta Spider, Triumph TR3, Porsche 356, Fiat Dino, Mercedes Benz 230 y 280 SL, Alfa Romeo Giulia 1750 GTV, Porsche 911 Turbo y Ferrari 308 GTSi, serán un verdadero museo itinerante.

Programa y Recorrido

El viernes 28 de agosto desde las 14, se realizará la verificación técnica y administrativa y a las 16:30 se disputará la prueba especial Desafío Sprint Fiat 500.

El sábado 29 se disputará la primera etapa desde las 08:00 en base a este recorrido: La Calera, 100 Curvas, Icho Cruz, Copina, Falda del Carmen, BialetMassé, Cosquín, La Cumbre. Tras la pausa del almuerzo a las 13:30 se pondrá en marcha la segunda parte de la etapa para recorrer Los Cocos, La Cumbre, La Falda, Río  Ceballos, Córdoba.
A las 16:00 habrá una prueba especial en el Parque Sarmiento en una Evocación del Grand Prix Fórmula Uno y a las 16:15 en el Paseo del Buen Pastor se realizará el Concurso de Elegancia.

El domingo 30, la largada será a las 08:00 y el recorrido llevará a los pilotos a Villa Carlos Paz, Camino 100 Curvas, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Copina, Bosque Alegre, San Clemente, Potrero de Garay y Villa Berna. La actividad prevista para la tarde incluye los caminos de Villa Berna, Los Reartes, Dique Los Molinos hasta Alta Gracia, para la prueba de cierre en el circuito de la Fortaleza de Oreste Berta.

El Rally de la Montaña segunda carrera por la Triple Corona y la quinta del Campeonato Sport Histórico que fiscaliza el ACA, ha sido declarada de Interés Turistico Nacional y Provincial contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo