IMG_4877.JPG
Con la participación confirmada del binomio Oscar Franco-“Cacho” Fangio, en uno de los IKA TORINO 380 W NÜRBURGRING el recuerdo a 45 años de la hazaña del equipo argentino en las 84hs será más que emocionante. Pero además, las 1000 Millas 2014 volverán a contar con la participación del modelo y conductor de TV, Iván de Pineda, un fanático de estas aventuras.

Cada edición tiene algo especial y diferente. Las 1000 Millas Sport siempre se reservan un lugar para el homenaje y la nostalgia, para revalorizar la historia de eventos automovilísticos donde un auto o una personalidad, hayan sido protagonistas. Esta vez habrá dos ejes temáticos de singulares características que demuestran la pasión que despiertan determinadas aventuras finalmente culminadas como grandes hazañas.

La vuelta al mundo en 79 días –la cual concretaron hace 20 años los hermanos Dellepiane- tendrá su merecido reconocimiento con la participación de los dos autos que fueron capaces de lograr la proeza y ambos encabezarán la caravana. Mientras Luis y Francisco Dellepiane, hermanos e hijos de Junior, conducirán el CHRYSLER BACQUET 1928 identificado con el Nº1, Federico Argüelles y Alfonso Albornoz, tripularán el GARDNER SPORT BACQUET 1926 que largará a continuación.

Otros héroes “mecánicos” de otro hecho relevante del “motorsport” nacional, serán los IKA Torino 380 W Nürburgring, los autos originales de la Misión Argentina en las famosas 84hs de 1969. Pero, será uno de los binomios, lo que dará más trascendencia a este evento. Oscar Franco y Oscar “Cacho” Fangio podrán rememorar cada detalle durante el recorrido de tres etapas por los paisajes más fantásticos de la Patagonia. Pero no estarán solos, ya que con una réplica, preparada especialmente, Horacio Pagani la compartirá con su creador y director técnico de los Torino: “El Mago” Oreste Berta.

El glamour, con una cobertura especial para sus distintos programas de Canal 13 y Fashion TV, lo pondrá en tanto, Iván de Pineda en lo que será su segunda experiencia en esta carrera de regularidad. El modelo y conductor conducirá un MG B, que será uno de los más de 150 autos habilitados para participar en un recorrido que desde el 19 al 23 de noviembre incluirá entre otros sitios fantásticos, el camino de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Termas del Puyehue, el paso Cardenal Samoré, Villa la Angostura, Circuito Chico, Dina Huapi, el Kartódromo Lewis y Arelauquen.

También estará en juego los títulos de Campeón Argentino Sport Histórico y la Triple Corona. Para el primero, y tras los resultados de las Pre Mil Millas, hay cuatro candidatos: Alejandro Tait, Daniel Erejomovich, Juan Tonconogy y Fernando Sánchez Zinny. Según la combinación de resultados que puedan darse, todos tienen la esperanza de ser consagrados.

“Voy a jugar a correr 3 carreras, una por cada etapa. Fue un año muy parejo y lamentablemente no pude ganar ninguna carrera previa. Estuve cerca en la Interclubes y el Rally del Oeste pero quedé segundo de Erejomovich y Tonconogy, respectivamente. Eso me dejo un poco triste. En los últimos seis años, mi peor resultado en las 1000 Millas fue un 7mo lugar pero en esta edición hay unos 30 autos de preguerra por lo que también corro contra el coeficiente. La pelearé hasta el final igual que siempre y sin mirar lo que hagan ellos sino será imposible correr bajo presión”, comentó Tait, líder del campeonato al momento de dejar su Porsche 911 para la carga en uno de los 16 camiones que trasladarán los vehículos hasta Bariloche.

Por todo esto la edición 2014 de las 1000 Millas Sport será única, como las 25 anteriores.