Contra TaitA menos de 10 días de la carrera las 1000 Millas Sport se vislumbran como la mejor edición de los últimos años en todos los aspectos. En la faz deportiva se librará una batalla para la definición del Campeonato Sport Histórico del ACA como nunca antes sucedió.

Con posibilidades matemáticas son 4 los pilotos que pueden alzarse con el Campeonato Sport Histórcio 2014: Alejandro Tait, Daniel Erejomovich, Juan Tonconogy y en menor medida Fernando Sanchez Zinny. Alejandro y Carlos Tait son los que mayores posibilidades tienen de adjudicarse el Campeonato y por ello basamos en los hipotéticos resultados de las 1000 Millas Sport el cáculo para coronarse campeones.

Ganando u obteniendo el segundo puesto los Tait, se aseguran  la corona. Pero para ello no sólo deben batallar con la capacidad de los otros pilotos sino con la diferencia de coeficiente, altamente desventajosa de su Porsche de 1970,  respecto a sus rivales a bordo de autos pre guerra.

Su rival más directo parecería ser Daniel Erejomovich navegado por Gustavo Llanos en el AC 16/80 Comp Sport de 1938 que, de adjudicarse las 1000 Millas Sport, obligarían a los Tait al menos arribar en el tercer puesto para no resignar el campeonato a mano de ellos.

Si no ganan ni Erejomovich ni Tait entra otro actor y gran favorito al triunfo con grandes posibilidades : Juan Tonconogy en el Riley Sprite de 1936, Ganando Tonconogy, pierde toda posibilidad Erejomovich. Mejoran las chances de Tait que, clasificando al menos le alcanza para llevarse el título y no resignarlo a manos de Tonconogy.

Puede ser que no ganen ni Tait ni Erejomovich ni Tonconogy? Vaya si es factible!!!!

Sielecki – Hervás con la Bugatti T35 además de su palmarés renovaron su talle de grandes candidatos luego del aplastante triunfo en el Rally Pre Mil Millas. Sea Sielecki o cualquier otro que triunfe, a Erejomovich sólo le queda arribar 2º y esperar que Tait no llegue al menos 4º para arrebatarle el título. Si Erejomovich no llega al segundo escalón del podio queda como actor de reparto entre Tonconogy y Tait .

Clasificando Tonconogy 2º, a Tait le alcanza el 5º; si Tonconogy llega 3º el 6º le permite aún a Tait ser el campeón.

A este punto empieza a tomar color la chance de Sanchez Zinny quien debe apostar todo a ganar la carrera y esperar que tanto Sielecki- Hervás y otros grandes protagonistas como Eliçabe-Claramunt en BMW 328 de 1938, los Zerbini o Acevedo y alguno que siempre suele ser la revelación se trepen a los escalones mas altos y le quiten las posibilidades a los máximos favoritos.

Todo puede pasar. Carreras son carreras. Que lindo que va a estar!!!!!