Después de tres segundos puestos finalmente, Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llanos (AC 16/80 Comp. Sport 1938) logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio.

02IMG_3527
Desde 2010, Daniel Erejomovich es uno de los protagonistas del Rally de la Montaña. Ese año terminó tercero en este recorrido por las serranías cordobesas que evocan las mejores carreras automovilísticas que tuvieron lugar en la provincia mediterránea.
Las temporadas subsiguientes debió conformarse con el segundo escalón del podio negándosele, sistemáticamente, la victoria en una de las tres competencias que conforman la Triple Corona.

Parecía que este año sus chances iban a quedar dilapidadas después que, en las pruebas del viernes, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz su exquisita precisión de paso no fuese la habitual. Sin embargo, en las 56 Pruebas de habilidad conductiva que quedaban por delante, puso las cosas en orden y logró imponerse, con el AC 13/80 Comp.Sport, sobre los Porsche 911 T de los hermanos Alejandro y Carlos Tait y Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella.
Con este resultado, Erejomovich es el primero en repetir victoria en el campeonato argentino de regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Por lo tanto, ha tomado el rol de gran candidato al título, el que ya ha ganado en tres oportunidades (2009, 2010 y 2011).

08IMG_2764El recorrido de la segunda y última etapa, comprendió 28 PC en 327,54 km uniendo: Carlos Paz | 100 Curvas | Falda del Carmen | Bosque Alegre | Copina | Bosque Alegre | San Clemente | Potrero de Garay. Neutralización con almuerzo en Barón de la Cerdaña – La Cumbrecita. La Cumbrecita | Los Reartes | Dique Los Molinos | Alta Gracia y pruebas finales en el circuito Gastón Perkins, en “La Fortaleza” de Oreste Berta.
DSC_0213Justamente hubo dos momentos muy especiales que los participantes disfrutaron a pleno: el mediodía en La Cumbrecita y las habilidades al volante de un Fiat Abarth, de Ernesto “Tito” Bessone, en el circuito Gastón Perkins.
Bessone, junto con David Nalbandian y Martín Christie fueron las figuras del evento quedando el ex tenista como el mejor posicionado en la clasificación final de la prueba.
YR0J3062 YR0J3193 YR0J3194Durante la cena de cierre de esta novena edición además de la entrega de premios en Salón Cerro las Rosas del Hotel Holiday Inn, se le realizó un reconocimiento especial a David Eli, artífice de que el WRC se desarrolle en Córdoba desde hace tres décadas. También participó Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entidad que ha acompañado una vez más este evento turístico-deportivo que finalizó con total éxito y contó con el apoyo Institucional de Fiat Auto Argentina, entre otras importantes empresas.
YR0J3378