El Club Mendoza Clásicos y Sport desde hace tres años, organiza el Campeonato de Autos Clásicos y Sport, “Copa Tres Provincia S.A”.

Se trata de un certamen anual compuesto por seis  fechas, las cuales se realizan cada 45 días, habitualmente los días sábados, comenzando a la mañana temprano y finalizando con un almuerzo y entrega de premios. Cada jornada tiene además de un toque social, entretenimiento y cultural, su lado deportivo,  utilizándose la especialidad de las “mangueritas”, fiscalizadas por un equipo de ingenieros locales.
DSC_6599

Aproximadamente entre 30 y 40 autos son los que participan en cada fecha del Campeonato, más de 80 personas entre participantes, organización, invitados especiales y prensa,  distintas  bodegas, restaurantes y municipios se suman en cada edición.
DSC_6852Las mejores marcas de autos están presente, como ser: Alfa Romeo, Ferrari, Austin Healey, Fiat, Mini, Triumph, Corvette, Porsche, Volvo, Lancia, MG, entre otras y las mas reconocidas bodegas nos han recibido a lo largo de estos tres años.

Declarado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza  de “Interés Turístico Provincial en los años 2012 y 2014”, demuestra el constante crecimiento e importancia de esta actividad no solo para los participantes, sino para toda la provincia. Prueba de ello, es la incorporación de San Rafael como destino de la 5ª Fecha del 3 al 5 de octubre.

En el aspecto deportivo, se destacan los animadores locales, Coqui Lemos con Jaguar XK 150, Mario Viazzo con Fiat 1500, Ale Gomez con Porsche 912  y el experimentado piloto Daniel Erejemovich, quien nos visitó en la última fecha y se llevó un gran triunfo a Buenos Aires.

Como verán están dadas las condiciones para que la actividad de los autos clásicos en Mendoza, siga creciendo.