Tonco Berisso

Triple Corona se refiere por lo general a las 3 pruebas o campeonatos más importantes de algún deporte.  La importancia adquirida por el automovilismo histórico merece este trofeo, como lo tiene el Polo y el Turf.

Desde 2006, los tres más grandes eventos del campeonato, con mayor tradición y el mismo espíritu, las 1000 Millas Sport en la Patagonia, el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en Córdoba, se reúnen en este premio especial: La Triple Corona.

Cada uno de los eventos tiene su propia característica, enfoque y dificultad. Los participantes, de acuerdo a sus posibilidades, eligen el auto más apropiado para competir en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que los tres premian con un hándicap de acuerdo al año de fabricación.  La posición en la clasificación final de cada carrera resulta una combinación entre la performance (o puntos obtenidos) realizada y el coeficiente del auto.

La Triple Corona busca premiar, año tras año, al piloto que habiendo participado en las tres carreras obtenga la mejor performance.

No depende del auto utilizado como ocurre en estas tres carreras, sino del promedio de error, brindándole la posibilidad a todos de competir por un premio.

Juan Tonconogy, navegado en RDLB y RDLM por Bárbara Ruffini y en las 1000 Millas Sport por Guillermo Berisso obtuvieron el trofeo de la Triple Corona 2013, siempre a bordo del Riley Sprite de 1936.

Podio en La Fortaleza.

rdlb2013 tonco

Tonconogy, que ya obtuviera el logro en 2007, se convierte en el primer piloto que además ha ganado las tres carreras .

TRIPLE CORONA 2013