1422378_673159396052044_853372863_nEl pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar una nueva edición del Tour de la Fundación Nosotros, que ya lleva once años consecutivos celebrándose. La Fundación continúa con el desafío, brindando ayuda a las personas con discapacidad intelectual para poder mejorar su calidad de vida, encauzándolos en la sociedad y procurando una mejor inclusión dentro de la comunidad.DSC03551Como todos estos años, la gente, con espíritu solidario, respondió a la convocatoria de los organizadores, en un día que se presentó espectacular. Además, por primera vez se celebró -simultáneamente- una regata de veleros históricos, que partieron desde el Yacht Club de Olivos.

Mientras tanto, las tripulaciones de los autos clásicos iniciaron la carrera desde la Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela, en San Isidro. Después de un breve recorrido por el centro de Tigre, arribaron al Barrio Náutico Albanueva, en donde se cumplieron dos series de 15 pruebas cada vez, separadas por una neutralización en el club house para aliviar un poco el calor, que iba en ascenso a medida que avanzaba la mañana. De todas formas, era tan bueno el clima que aportaba la gente, que la temperatura pasó a ser un detalle más.

Después de las pruebas los participantes se reunieron nuevamente en el club house a la espera del arribo de las embarcaciones, para compartir juntos el almuerzo y la entrega de premios.DSC03462
Nuevamente hubo un remate solidario de obras pintadas in situ por el destacado artista plástico Jorge Ferreyra Basso, quien, como muchos otros, donó su trabajo para que lo recaudado en la subasta se destinara a la Fundación. Esta edición del Tour contó con el apoyo del Municipio de San Isidro, Museo Beccar Varela, Ministerio de Turismo de la Nación, Barrio Náutico Albanueva y Yacht Club de Olivos. Y respaldaron a este DSC03505evento empresas solidarias como Audi, Orígenes, Chungo, Fernet Branca, Pulenta Estate, Mumm, Frigorífico Rioplatense, Ecoexist, Buenos Aires Autosport, Claramunt Garage y Sótano Beat

Finalmente, se realizó la entrega de premios de la parte deportiva del evento. En la Regata de Regularidad, la tripulación del “Indio” obtuvo la primera posición, seguidos por “Adhara” (Y.C.A.) y “Aruba” (C.N.S.I.). Completaron la clasificación “Siempre” (C.N.S.I.), “Cabure” (Y.C.A.), “Pehuen-Co” (C.N.S.I.) y “Ara Bera VIII” (Y.C.A), cuya tripulación agradeció en silencio haberse podido escudar detrás del nombre de la embarcación.
Por el lado de los autos clásicos, resultó vencedor del Tour un visitante del podio en las últimas Mil Millas: Manuel Eliçabe, junto a Alec Daly en un BMW 328; segundos, a sólo 4 puntos, terminaron Rodolfo González-Héctor del Buono Alfa Romeo Giulietta Spider; y completando el podio, Alejandro Tait en Porsche 911.
Podio Tour