Enresto BessoneLa octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El único argentino campeón de las tres máximas categorías nacionales, TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice.

Si bien los favoritos serán los grandes especialistas de la regularidad, la participación confirmada de Ernesto “Tito” Bessone se transforma en una de las principales novedades de la edición 2013 del Rally de la Montaña. La prueba, además de ser válida por Campeonato argentino Sport Histórico que fiscaliza la CDA del Automóvil Club Argentino, forma parte del Calendario Mundial FIVA y junto con el Rally de las Bodegas y las 1000 Millas, conforma la Triple Corona.

La participación de Bessone será tan relevante como en otras ocasiones lo fueron las de figuras de la talla de Carlos Pascualini, actual Director de la Prueba, Martín Christie y Ángel Monguzzi.

“Será una linda experiencia más allá de lo social y del recorrido conociendo lugares hermosos de la provincia de Córdoba. En lo deportivo me parece muy entretenido. Acá la carrera no pasa por la velocidad sino por la precisión y verdaderamente no me imagino donde estaremos parados con mi navegante, también debutante”, comenta Bessone.

1013537_602296196481589_381523998_n“Tito” junto con un grupo de 15 entusiastas estuvo practicando el paso por el presóstato (la gomita que marca el tiempo) en el circuito Gastón Perkins en La Fortaleza de Oreste Berta y quedó fascinado.

 

“Me divertí mucho. Hay que pisar con precisión, sin error. Por lo que habrá que estar muy atento. Me enganché con el sistema es muy entretenido”, agrega Bessone quien por ahora sólo estará tomando parte de esta carrera ante su actual residencia en la provincia mediterránea.

“Vamos a ver que resulta, la espero con ganas” dice cuando respecto a un posible resultado. Empero ello, “Tito” resalta que “la bienvenida que me dio la organización ha sido bárbara. Me han hecho sentir muy a gusto. Ahora a correr y disfrutar”.

El de Bessone no será el único apellido fuerte de esta octavo Rally de la Montaña. También Oreste Berta, en el rol de anfitrión, abrirá las puertas de su “Fortaleza” a la caravana.

Los participantes, además de conocer las instalaciones donde hoy se están desarrollando los motores que estaría utilizando el Turismo Carretera a partir de 2014, realizarán pruebas de habilidad conductiva en la pista exclusiva de pruebas “Gastón Perkins” que posee el complejo del “Mago” de Alta Gracia.

La octava edición del Rally de la Montaña ha sido declarada de Interés Nacional por Ministerio de Turismo de la Nación e Interés Provincial por Agencia Córdoba Turismo y se desarrollará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre para un cupo máximo de 60 vehículos.

La inscripción se cierra mañana viernes 2 de agosto.
Para mayor información puede ingresar a la web: http://www.rdlm.com.ar