RDLM 2012La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple Corona.
La 8ª edición del Rally de la Montaña, siendo el ecuador de la temporada marcará, sin dudas, el destino de los candidatos a hacerse del título del 15to Campeonato Argentino Sport Histórico que fiscaliza la CDA del ACA Club.
Tal magnitud tiene la carrera que los referentes de la regularidad, por historia y presente, ya han confirmado su participación.
Juan Tonoconogy, tres veces campeón de las 1000 Millas Sport de la República Argentina y recientemente ganador de las Mille Miglia, Fernando Sánchez Zinny, el único que suma cuatro consagraciones en las 1000 Millas, Claudio Scalise (vencedor en tres ocasiones en Bariloche y en 2012 en Italia) y Daniel Erejomovich, actual puntero del campeonato y defensor de la Triple Corona del año pasado y Guillermo Acevedo campeón argentino 2012 serán los animadores y a priori, candidatos principales a quedarse con el primer lugar.
Esta competencia, organizada por 5C (Autos Clásicos y Sport Córdoba) y Claramunt Garage, se ha transformado en una cita ineludible para los especialistas de la regularidad puesto que se desarrolla por caminos que evocan eventos inolvidables del automovilismo nacional.
Entre los ´50 y ´70, Grandes Premios del TC y Turismo, Rally Mundial y Fórmula 1 hasta el Desafío de los Valientes han tenido en Córdoba un escenario magnífico.
Las Altas Cumbres, el circuito “Alturas de Punilla”, también conocido como “El Nürburgring Argentino”, El Cuadrado o Las 100 Curvas, el Parque Sarmiento y el Autódromo Oscar Cabalén, como entonces, pondrán a prueba a los participantes que con sus Autos Sport Clásicos deberán afrontar diferentes PC de habilidad conductiva.
Una vez más y por lo que marca la actual temporada, el Rally de la Montaña será un nuevo capítulo del gran duelo que vienen protagonizando dos eximios de esta disciplina: Tonconogy y Erejomovich.
En lo que va del año Tonco ha tenido una actuación superlativa ganando los Rallies de las Bodegas, del Oeste Porsche Classic y el Alfa Romeo-Ferrari, sumado a su brillante éxito internacional en las Mille Miglia italianas transformándose en el tercer argentino en alcanzar dicho logro.
Además, Tonconogy ha ganado 4 de las 7 ediciones disputadas en Córdoba. En la de 2012, precisamente, postergando al segundo puesto al mismo Erejomovich.
Este último, hasta el momento, no ha triunfado pero estuvo en todos los podios. Esta regularidad, más el resultado en el Rally de Invierno donde no corrió su rival, lo han transformado en el líder del certamen. Defender esta condición y la búsqueda del ansiado triunfo, son motivos para considerarlo un potencial candidato.
Las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo 2 de agosto con un cupo máximo admitido de 60 vehículos, entre los que se anuncia la participación de figuras relevantes que han hecho mella en las principales categorías de nuestro automovilismo.
El RDLM ha sido declarado de Interés Nacional por Ministerio de Turismo de la Nación e Interés Provincial por Agencia Córdoba Turismo, y forma parte del Calendario Mundial FIVA
Para mayor información puede ingresar a la web: http://www.rdlm.com.ar