Tonco MMFalta muy poco para la Mille Miglia 2013, sólo 2 semanas. El grupo de argentinos ya se está preparando:

49   Tonconogy Juan – Berisso Guillermo Bugatti T40 1927
70   Erejomovich Daniel – Gallo Gustavo Aston Martin Le Mans 1933
71   Pozzoli Damián – Conticello Jorge Aston Martin Le Mans 1933
106 Baccanelli Maximo – Gache Alejandro BMW 328 1938
Díaz Luna Daniel – Brielli Libero Cisitalia 202 1950
341 Karagozian Aldo – Maino Sabrina Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce 1957
368 Hinrichsen Tomás – Mayo Solange OSCA FS372 1957
373 Karagozian Dino – Etcheverry Maria Abarth 750 Zagato 1957

Entre quienedani-en-lo-de-colpani-sonriendooos apuntan a lo más alto Daniel Erejomovich, en su primera incursión en la mítica carrera, continúa en Italia en Colpani Motori reparando y mejorando la puesta punto del Aston Martin, luego de partcipar en el Terre di Canossa.

Juan Tonconogy, pronto a partir, con la experiencia ya de varias Mille Miglia corridas con grandes resultados, pondrán a punto auto y tripulación en una carrera el fin de semana previo en Verona.

Pozzoli – Conticello, representantAston Olimpiaes del CAS, estrenando el Aston Martin Le Mans LWB, el mismo auto que fuera exhibido en el Olimpia Motor Show de 1933. Otro socio del CAS, Máximo Baccanelli, junto a Alejandro Gache en el BMW 328, buscará repetir la gran actuación que tuvo en el Rally de las Bodegas.

Pero hay noveades no reveladas en la información oficial. El regreso después de unos años de impasse, de la vieja guardia. Daniel Díaz y Toti Brielli con la eterna Cisitalia 202, que hace más de 20 años participara otro socio del CAS, cisitalia-20-36Caruso McCormack. “El Toti” es unos de los referentes del inicio de los argentinos en Italia, el mentor de la base argentina: el Hotel Ambasciatori, recordadas participaciones junto a Daniel en la misma Cisitalia y con el Alfa Romeo 6c 2300B MM y los inovidables desafíos de futbol Argentina – Italia post carrera. Daniel Díaz, quien era nuestro arquero sin manos, no sólo es uno de los más antigüos sino quizá el argentino con la mayor cantidad de participaciones.

Pero volviendo a quienes apuntan a lo más alto, no se encuentra entre los pilotos ofciales de BMW el máximo ganador de la Mille Miglia, Giuliano Cané, tampoco en otra parte del listado.
Pero que hacía el 23 de marzo probando una Bugatti?giuliano

Cané estará, y buscará repetir y ampliar su dominio, esta vez frente a nuestro compatriota Tonconogy luchando de igual a igual con el mismo coeficiente, Mozzi – Gessler con ventaja de coeficiente con el Alfa que Scalise Claramunt llevaran a la victoria en la última edición y Moceri – Cavalleri con un poco menos de coeficiente pero con destacadísimas actuaciones.
Entre ellos seguramente surgirá el ganador.

Un interrogante el Museo Alfa Romeo, que luego del alejamiento de Viaro jamás pudo obtener un gran resultado y tanto Salvinelli con el Alfa 1500 “de Viaro” y Gamberini con el Alfa 1750 son siempre potenciales animadores.

Habrá más sorpresas? En la previa nunca lo dan como máximo candidato pero Bruno Ferrari con su Bugatti, acumula un par de títulos y siempre en los primeros puestos.

Un sondeo recién realizado en Italia a través de “expertos”, dan como favorito a Moceri, seguido por Cané, Tonconogy, Mozzi y Ferrari