Hace apenas minutos nada más, arribaron los primeros autos a La Rochelle, culminando la 22º edición del TourAuto 2013.

Los argentinos Martín Sucari – Christián Bertschi en Ferrari 250 SWB lograron el 6º puesto en la general luego de cinco extenuantes etapas en casi 2000 km por los serpenteantes caminos de Francia.
Al arribo Martín expresó: “Es el mejor evento que hay. Uno se cansa pero así y todo es el mejor”

SucBer

El Tour de France Automobile fue creado por el Automobile Club de France en 1899, y es la carrera más antigua que todavía se organiza. Se convirtió en uno de los rallyes más prestigiosos del mundo, atrayendo marcas como Ferrari, Porsche, Jaguar, Mercedes-Benz, Maserati y Matra impulsados por nombres famosos como Stirling Moss, Maurice Trintignant, Phil Hill, Bernard Darniche, Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo y muchos otros, pero el evento comenzó a declinar en los años 80 después de ser golpeado por las restricciones económicas relacionadas con la crisis del petróleo. en 1986 se llevó a cabo el último Tour de France Automobile en su formato original.

En 1992, Peter Auto resucitó el caso en forma de una retrospectiva histórica, con inmediato éxito, cita imperdible para coleccionistas y público.
El itinerario cambia cada año alternando los circuitos y etapas sobre carreteras cerradas. Los tramos de enlace en ruta dan a los participantes la oportunidad de descubrir la diversidad de los paisajes franceses.
Los participantes tienen la opción de dos tipos de inscripción: RegularidadCompetencia (velocidad). Ambos tienen lugar en carreteras y circuitos cerrados.

ParqueJuan Ball – Guillermo Palacios con Ferrari 275 GTB/4 están llegando en el 33º lugar mientras que Sergio Tonconogy – Juan Bartolome Ferrari 275 GTB en el puesto 68 entre el centenar de particpantes que largaron.

Alvarez
El resto de los argentinos que no clasificaron corrieron diversa suerte: Claudio Scalise – Ignacio Rodríguez Genta con Alfa Romeo TZ accidente sin consecuencias personales, Federico Alvarez Castillo,  Aston Martin DB4 GT, al quedarse sin su copìloto  Oscar Rico por compromisos personales no le fué permitido partir y Adrián Súcari – Carlos Sielecki con Ferrari 250 Lusso abandonaron.
Llegada