IMG_1239

Juan Toncongy no sólo se metió entre los pocos que han ganado 3 veces las 1000 Millas Sport, (Lory Barra, Claudio Scalise y Luciano Viaro) sino que también sacó diferencia como el piloto másganador hasta el momento.
IMG_1240La contundencia de los números hablan por sí solos, se palpan interesantes conclusiones, echan por tierra algunas creencias y también sale a la luz algún dato sorprendente.
La categoría Sport Histórico, si bien formal o institucionalmente se inicia alrededor de 2001 con la creación de la SubComisión de Automovilismo Histórico en el ACA, necesitó que pasaran 3 años hasta que, primero se estableciera un único reglamento y luego se homogeneizaran las carreras. A partir de esto que se pueden hacer estadísticas ciertas,registradas en http://www.regularidadsport.com.ar.
Desde 2004 a la fecha se corrieron 77 carreras, 45 de ellas el 58% fueron ganadas por Tonconogy, Scalise y Erejomovich.

IMG_1241
Con la última victoria Tonconogy le acaba de sacar la mínima diferencia a Claudio Scalise no sólo en cantidad de carreras ganadas 17 a 16 sino también en efectividad, habiendo corrido 40 y 38 respectivamente en total. Quien ya está a un paso y sin dudas peleará en poco tiempo por el lugar más alto, es Daniel Erejomovich quien tiene gran cantidad de carreras ganadas, aún cuando esta muy por debajo en efectividad habiendo ganado 12 de 49 corridas.

Curiosidades:

  • 17 son los pilotos ganadores y 17 la cantidad de victorias del más ganador.
  • C. Scalise tiene un record difícil de igualar 9 victorias consecutivas.
  • Don Segundo Sombra ha corrido el 88% de las carreras disputadas!!!, cómo lo vamos a dejar retirarse?
  • Entre los actuales Top del Ranking sólo 4 aún no han ganado una carrera (Gallo, González, Zerbini Leo y Eliçabe).
  • La gran mayoría de los 17 ganadores aún están en actividad.GANADORES