20121130-195218.jpg

Finalizó con gran éxito la XXIV Edición de las 1000 Millas Sport con el triunfo finalmente de Tonconogy Berisso con un Riley Sprite de 1936. Luego y en gran actuación la dupla Zerbini Zerbini con un Alfa Romeo Giulia GT de 1969 y completaron el podio Acevedo Acevedo con un Jaguar XK 120 de 1954 quienes gracias a este resultado se coronaron Campeones Argentinos de Sport Histórico 2012.
Los italianos Mozzi Biacca con un Triumph TR3 de 1960 tuvieron que resignar toda posibilidad de victoria al desprenderse la varilla del acelerador en medio de la última prueba e intentaron vanamente finalizar la prueba empujando el auto, clasificándose al recibir la máxima penalidad en el noveno puesto.
Eliçabe Claramunt con Maserati A6GCS de 1955 – que resultó premiado como el mejor auto del evento – lograron el cuarto puesto en parte beneficiados por las pruebas perdidas por Erejomovich Gallo con Triumph TR3 – quintos – y el retiro de Buga Tina quienes no se presentaron a la largada.
Pero no todo fué desazón para Erejomovich Gallo ya que su performance a pesar de haber sido superada por Acevedo les alcanzó para llevarse por segunda vez la Triple Corona.
El premio al Espíritu Deportivo fué otorgado a Daniel Van Lierde quien aún con el diluvio de hoy se las ingenió para completar todo el recorrido en su Salmson de 1926 clasificándose en el 38º lugar.
Quienes no defraudaron y cumplieron la espectativas creadas fueron las ganadoras de la Copa Damas, Valeria Beruto y Pilar Hermida en un Triumph TR2 de 1955.
Muy buenas además las destacadas actuaciones de Castro Salse en VW Karman Ghia y Mazzoni Fumiere en Porsche 911 quienes se clasificaron 7º y 8º respectivamente y en Escuderías CAS As de Pique, conformados por Bartolomé – Austin Healey – Gutierrez Eguía, Verardo – ambos con Alfa Romeo Giulia GT1750